Sucesos

Detenido tras atropellar al usuario de un patinete y darse a la fuga en Valencia

El atropello ha ocurrido en la avenida Peris y Valero, y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Valencia

Detenido tras atropellar al usuario de un patinete y darse a la fuga en Valencia
Detenido tras atropellar al usuario de un patinete y darse a la fuga en Valencialarazon

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Valencia por un delito contra la seguridad vial a un joven de 23 años que atropelló con el coche que conducía a otro joven que circulaba en un patinete y se dio a la fuga.

El detenido circulaba en dirección contraria por la avenida Peris y Valero y atropelló a un joven de 28 años, que aseguró a la llegada de los policías que un vehículo le había arrollado y no había parado para socorrerle.

El conductor del patinete fue trasladado por los servicios sanitarios a un hospital de Valencia ya que se quejaba de un fuerte dolor en la espalda.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron la matrícula y modelo del coche, y que al parecer había girado a gran velocidad en contra dirección y golpeado al conductor del patinete y había huido del lugar.

Los policías averiguaron la identidad del propietario del vehículo y establecieron un dispositivo de localización en las inmediaciones de su domicilio, y a la 01:30 observaron que llegaba al lugar en un vehículo conducido por un amigo suyo.

Los agentes averiguaron que habían estado por el lugar donde habían ocurrido los hechos y que en todo momento había conducido el amigo del propietario, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.