Coronavirus

Alicante

La Policía de Alicante interviene en 64 fiestas que se estaban celebrando en viviendas

Se han impuesto en todo el puente 225 denuncias por desobediencia

Policía Local de Alicante
Policía Local de AlicanteLa RazónPolicía Local de Alicante

La Policía Local de Alicante ha cerrado una discoteca y ha multado a tres locales de ocio por incumplir el horario de cierre dentro del dispositivo montado durante el puente, que ha concluido con 225 denuncias por desobediencia, se han disuelto 30 botellones y se ha tenido que intervenir en 64 fiestas en viviendas en Alicante.

En el interior de la discoteca, situada en la avenida del Padre Ángel Escapa, había diecisiete personas en su interior, todas ellas sin mascarilla y sin guardar la distancia social y consumiendo bebidas alcohólicas.

Según fuentes policiales los hechos han ocurrido a las 03.45 horas, cuando varias unidades de Policía Local han comprobado la presencia de varios coches en la zona de parking de una discoteca y las luces, así como se percibía ruido de música en el interior y personas.

La Policía ha denunciado al titular del establecimiento por incumplir las medidas del Covid, que prohíbe la apertura de los locales de ocio nocturno como discotecas, y también han sido denunciados los diecisiete clientes por no llevar mascarilla, desalojando el establecimiento, cesando la actividad y cerrando el local.

Asimismo durante la noche la Policía Local ha sancionado dos locales de ocio, ambos por incumplir los horarios de cierre, uno destinado a actividad de cafetería y ubicado en la calle Amadeo de Saboya, y un segundo en la calle Mayor, este último destinado a salón lounge.

Las unidades del servicio Nocturno y Fox han prestado especial vigilancia a las inmediaciones del Instituto Jorge Juan, donde han sido localizados varios grupos de jóvenes que se encontraban algunos de ellos en el interior de las pistas deportivas y otros en las escalinatas, donde se han levantado cinco actas por tenencia-consumo de drogas y otras cinco por consumo de alcohol en vía pública.

En total han sido 92 las denuncias que la Policía Local ha impuesto por consumir alcohol en parques, calles y plazas. 

Durante estos cuatro días se han sancionados a trece establecimientos por no cumplir horarios de cierre y distancias entre clientes y mesas, a cincuenta por no llevar la obligatoria mascarilla, quince personas por estar fumando sin mantener las distancias y a otras quince por consumo de sustancias estupefacientes.

Asimismo se ha tenido que intervenir en más de 64 fiestas en viviendas por denuncias de particulares con quejas de ruidos y música elevadas.