Vox sale a la calle en Valencia para “defender los derechos ciudadanos y criticar los confinamientos”

La formación critica que el cierre de Madrid es estado de excepción encubierto

El partido Vox ha salido este lunes a la calle para defender los derechos de los ciudadanos y criticar los confinamientos por la covid al considerarlos un estado de excepción encubierto.

Representantes de Vox en València han realizado este mediodía una ofrenda floral a la bandera española en una de las alamedas del paseo de la Alameda de la capital valenciana y han iniciado a continuación un recorrido con coches y motos por diferentes barrios de la ciudad, en la que han participado varias decenas de vehículos que han hecho sonar los claxon y han exhibido banderas españolas.

El presidente de Vox en València, José Maria Llanos, ha manifestado que esta movilización se realiza para defender “los derechos de los ciudadanos frente a un Gobierno traidor que quiere quebrar el orden constitucional”.

Llanos ha agregado que cerrar Madrid supone decretar “un estado de excepción encubierto” con funestas consecuencias para la economía, además de cargarse a la clase media.

Por todo ello, el dirigente de Vox ha hecho un llamamiento para defender el sistema constitucional y la monarquía parlamentaria.

Previamente, los dirigentes de Vox han participado en un homenaje a las víctimas del covid frente al cuartel de la Alameda realizado por la plataforma de afectados, en las que se ha exigido justicia y responsabilidades políticas por las muertes a consecuencia de la pandemia.