Homenaje en Valencia a las víctimas del covid-19: “Basta de mentiras”

“Es momento de políticas sinceras, y no partidistas”, reclaman los familiares de los fallecidos

La Plataforma de afectados por la covid-19 en la Comunitat Valenciana junto con el movimiento cívico Bandera Alameda, han rendido hoy un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia en el que han exigido a los gobernantes “que demuestren que lo son”: “Basta de mentiras”, ha exigido la presidenta de la plataforma, Enriqueta Cuchillo, viuda de un médico del SAMU fallecido el pasado mes de abril.

En un acto celebrado en la Alameda de Valencia, en el que han colocado velas, crespones negros y banderas de España, la plataforma ha pedido que “se haga justicia” y ha reclamado “reconocimiento por parte de todas las administraciones, para dar voz a los afectados y sus familiares, que sufren a diario el maltrato y la indiferencia de las administraciones”.

La presidenta de la plataforma ha exigido que “se acabe la paralización de la justicia, para que su recuerdo no quede en el olvido”.

“Vivimos momentos históricos q no admiten la ineficacia ni el descontrol ni la mentira”, ha señalado y ha añadido que “estamos cansados de sufrir las consecuencias de la nefasta gestión del gobierno”.

“La pandemia sigue ahí, sigue muriendo gente, joven y sin patologías previas”, ha recordado.

“Basta de mentiras, queremos justicia y reconocimiento. No nos rendimos, reclamamos lo que es nuestro”, ha finalizado, antes de cerrar el acto con un minuto de silencio.