Isabel Bonig

Bonig: «A lo mejor el problema de Ximo Puig no es Madrid, que mire a sus socios»

La acusación que hace la Generalitat del “dumping fiscal es una milonga de la izquierda»

La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, se dirige al presidente Puig, en una imagen de archivo
La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, se dirige al presidente Puig, en una imagen de archivoManuel BruqueEFE

«¿Que Madrid hace ‘dumping’ fiscal? Eso es una milonga de la izquierda». Así opina la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre las insistentes acusaciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la Comunidad de Madrid por su política de impuestos. Para la popular, esta demanda es la manera que tiene el jefe del Consell de desviar la atención y no solo defiende que cada autonomía puede poner en práctica las medidas fiscales que quiera, sino que además, recomienda a Puig que deje de mirar tanto a Madrid y que se centre en su Gobierno porque, «a lo mejor, el problema lo tiene con sus socios».

Bonig insiste en que Puig no resulta creíble cuando realiza este tipo de acusaciones hacia Madrid porque calla con los privilegios que el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido al País Vasco o cuando permite que Cataluña disfrute de una financiación «ad hoc».

La popular advierte también de que los populares tienen serias dudas sobre la materialización de los proyectos anunciados por el presidente Puig en el trascurso del Debate de Política General. En concreto, ha mostrado su preocupación por aquellos que dependen de los fondos europeos porque no están definidos, «no se sabe nada de su consignación presupuestaria y los sectores afectados tampoco están informados.

Recuerda que Puig ha fiado la recuperación de la Comunitat al dinero de Europa y dijo estar preocupada por la falta de gestión y la nula influencia del Consell en España y en Europa.