Detenido por perseguir y mostrar sus genitales a dos menores en Valencia

El acusado, de origen lituano, alega que pensaba que eran mayores de edad

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 46 años como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y resistencia y desobediencia, tras abordar a dos menores, de 13 y 17 años, a las que ofreció dinero a cambio de sexo y a las que persiguió y mostró sus genitales.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del lunes cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una calle en distrito de Abastos de València, donde al parecer había un hombre mostrando los genitales a dos menores, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a un hombre tirado en el suelo al tiempo que eran requeridos por otro que se encontraba en las proximidades en compañía de dos niñas, el cual manifestó a los agentes que el hombre que se encontraba en el suelo había estado molestando a su hija y su sobrina, ambas menores de edad.

Los policías averiguaron que momentos antes, ambas niñas fueron abordadas por el sospechoso cuando salían del portal de su domicilio, el cual les ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, ante lo que las menores se asustaron y salieron huyendo apresuradamente mientras una de ellas llamaba a su padre con el teléfono móvil y le contaba lo ocurrido.

El hombre, de origen lituano, no desistió en su actitud y salió tras las menores, insistiendo en que tenía dinero y quería tener sexo, mientras se bajaba los pantalones y les mostraba los genitales, intentando agarrar a una de ellas dándole un manotazo y tirándole el móvil al suelo, momento en que apareció el padre de una de ellas que le recriminó la acción y lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Los agentes trataron de identificar al sospechoso, que mostró una actitud desafiante y poco colaboradora, resistiéndose de manera activa y manifestando que había mostrado sus genitales y que pensaba que las chicas eran mayores de edad.

Finalmente, tras realizar varias comprobaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y resistencia y desobediencia. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.