Sucesos

Cortan la circulación del metro de Valencia tras saltar una mujer a las vías

El maquinista ha visto cómo saltaba y aunque ha frenado, no ha podido evitar el arrollamiento

Cortan la circulación del metro de Valencia tras saltar una mujer a las vías
Cortan la circulación del metro de Valencia tras saltar una mujer a las víaslarazon

La circulación de la Línea 3 de Metrovalencia, en el tramo entre la Alameda y Alboraia, ha quedado interrumpida después de que una mujer se haya arrojado a la vía en la estación de Benimaclet, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

El suceso se ha producido sobre las 10.45 horas cuando, según han relatado las fuentes, el maquinista ha visto como una mujer saltaba a la vía y, aunque ha frenado, no ha podido evitar el arrollamiento.

Ante señales de alarma, las personas con tendencias suicidas y sus familiares pueden encontrar ayuda en los servicios sanitarios públicos y en webs como papageno.es, despuesdelsuicidio.org y redaipis.org, y en caso de emergencia o riesgo inminente se recomienda llamar al 112.

Los pasajeros que viajaban en ese momento en el tren han sido desalojados y la estación de Benimaclet ha sido cerrada al público, según FGV, que ha indicado que están a la espera del levantamiento de cadáver para poder retomar la circulación en el tramo cortado.

Han indicado que el suceso ha inutilizado también el servicio entre el aeropuerto y Rafelbunyol de la Línea 3 pero sí que funciona entre Rafelbunyol y Alboraia.