Cierre de los espacios públicos en Guadassuar (Valencia) debido al aumento de contagios

Se suspenden todos los actos públicos, festivos y culturales

El Ayuntamiento de Guadassuar (Valencia) decretó ayer, por recomendación de Salud Pública, el cierre de todos los centros públicos, parques, jardines y zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas, así como la suspensión de todos los actos públicos, culturales, festivos, deportivos o de ocio.

Según ha publicado Valencia Plaza, Un índice de tasa acumulada de 390,29 contagios por cada 100.000 habitantes y 23 positivos en los últimos 14 días, han sido los datos que han llevado a la Conselleria a aconsejar al Consistorio de este municipio de La Ribera Alta que adopte este tipo de medidas. En principio estarán en vigor hasta el 28 de octubre.

Los centros públicos también deberán permanecer cerrados durante los días establecidos por el decreto elaborado por el ayuntamiento. Entre ellos destaca el Centro de Día de Guadassuar -pese a que todavía no está catalogado como tal pero se utiliza para ese fin-, el Centro Cultural, el polideportivo, la piscina cubierta y el pabellón cubierto, salvo competiciones federadas a puerta cerrada y sin público.

También se ha clausurado el Cementerio Municipal, excepto para entierros con un máximo de diez personas, y se ha restringido también el horario de la Biblioteca.