La Generalitat abona 2 millones por expropiaciones en la Ciudad de las Artes

El TSJCV reconoció a la empresa propietaria de la parcela el derecho a ser indemnizada

La Conselleria de Hacienda ha autorizado una modificación presupuestaria con el fin de destinar 2 millones de euros al pago de una sentencia relacionada con expropiaciones de una parcela incluida en el plan parcial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Una sentencia de la Sala contencioso administrativa del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana estimó parcialmente el recurso interpuesto por la mercantil YOTU SA contra el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Valencia de 27 de mayo de 2014 que determinó el justiprecio de una parcela en esa área.

El TSJCV reconoció a la mercantil el derecho a ser indemnizada en un justiprecio por valor de 1.615.170,95 euros, más sus intereses legales, según señala la resolución que publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat.

Para atender la ejecución de la sentencia, la Generalitat procede a incrementar la dotación del capítulo 6 del programa “Alta dirección y servicios generales” de Presidencia por importe de 1.615.170,95 euros, y a aumentar el capítulo 3 del mismo programa por importe de 384.829,05 euros, para financiar con cargo a la previsión de resultado del ejercicio corriente.