Valencia

El rey clausurará el Congreso de Directivos del miércoles en Valencia

El presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé, Juan Roig o José Ignacio Goirigolzarri, serán algunos de los asistentes al acto

Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía saludan al público que les esperaba a su llegada al hotel de La Reconquista de Oviedo
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía saludan al público que les esperaba a su llegada al hotel de La Reconquista de OviedoAlberto MoranteEFE

El rey Felipe VI clausurará el decimonoveno Congreso de Directivos CEDE que se celebrará el próximo miércoles en Valencia, y que este año lleva por título “El tiempo del liderazgo transformador”.

Felipe VI, que es presidente de honor de la fundación, presidirá la clausura de la jornada en la que se citarán líderes empresariales de toda España en el Palau de les Arts, según han confirmado fuentes de la organización y de la Casa Real.

El congreso contará con la presencia del presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Mercadona, Juan Roig; y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

También participarán el vicepresidente de Suez, Ángel Simón; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; la presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, y el presidente de KPMG, Hilario Albarracín.

La visión internacional la aportarán destacados líderes como Carlos Slim, fundador del Grupo Carso; Jonás Fernández, diputado en el Parlamento Europeo, y Robert W. Lovelace, vicepresidente de Capital Group, entre otros.

Además, el doctor Josep Baselga, vicepresidente ejecutivo de I+D en Oncología de AstraZeneca, será el encargado de ofrecer un prisma científico-médico de la situación actual.

Esta edición estará vertebrada en el diálogo y la reflexión con el objetivo de ofrecer propuestas de soluciones para hacer frente a la crisis que vive la sociedad.

Durante el congreso se abordarán temáticas como la transformación de las organizaciones, los desafíos a los que se enfrenta la economía española y la innovación como reto dentro de las empresas, entre otros.

Este año, el congreso tendrá un formato híbrido restringido presencialmente y retransmitido en directo, y de forma paralela se celebrará el Encuentro de Jóvenes “Talento en crecimiento”, dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional.

La Fundación CEDE integra a 36 asociaciones que representan a más de 155.000 directivos. Su objetivo es trabajar conjuntamente con los directivos para poder intercambiar experiencias y técnicas de gestión que redunden en el progreso de sus empresas y la economía de país.