El ocio nocturno valenciano seguirá cerrado 21 días más y las barras estarán limitadas

La Conselleria prorroga las medidas aprobadas el pasado mes de agosto

“El ocio nocturno valenciano no podrá abrir hasta que no esté bien toda España”, ha recordado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. La consellera ha anunciado que las medidas restrictivas aprobadas el pasado mes de agosto por el Consejo interterritorial, en el que está presente el Ministerio de Sanidad y todas las Comunidades Autónomas, se van a prorrogar 21 días más.

Barceló ha señalado que la situación en la Comunitat Valenciana es mejor que en el resto de España, pero “aún así hay que ser prudentes”.

“Si no observamos que hay un descenso en el número de casos, es recomendable seguir aplicando las actuaciones que se acordaron con el ministerio y las autonomías”.

Además, se van a introducir nuevas limitaciones en el consumo en las barras de los bares. Los grupos tendrán que tener un máximo de cuatro personas y deberán estar separados entre ellos por 1,5 metros. Además, la zona de barra deberá estar perfectamente delimitada.

En cualquier caso se va a priorizar el consumo en mesa y se habilitarán zonas de la barra para consumir siempre que se pueda garantizar la distancia ente clientes.

Esta resolución se publicará el lunes en el DOCV.