Mazón destaca “el eje del turismo interior” para promocionar la provincia de Alicante

Mazón ha hecho estas declaraciones en Alcoi, donde ha participado en la presentación de diversos planes impulsados por la Asociación Provincial de Turismo Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que “el eje del turismo de interior es fundamental para la promoción” de esta provincia y ha destacado la necesidad de trazar líneas estratégicas de acción encaminadas a la recuperación del sector, mediante “apoyo, promoción e incentivos”.

Mazón ha hecho estas declaraciones en Alcoi, donde ha participado en la presentación de diversos planes impulsados por la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior con los que se pretende potenciar este sector y dar a conocer el patrimonio paisajístico, cultural y gastronómico de los municipios de la montaña, según un comunicado de la corporación provincial.

Acompañado por la presidenta de dicha entidad, Indira Amaya, y el alcalde de la ciudad, Toni Francés, el también máximo responsable del Patronato Provincial de Turismo ha considerado que la situación actual “permite abrir una ventana muy importante para desarrollar una intensa campaña de promoción enfocada en redescubrir” la provincia de Alicante.

Por ello, Mazón ha insistido en que es una “magnífica ocasión para volver a conocer la provincia, que la gente de la costa se desplace a nuestro interior y esté en contacto con nuestra naturaleza, con nuestra gastronomía, con sus vinos, sus aceites y viandas, siempre con la calidad con la que trabaja el turismo de interior en sus alojamientos rurales y espacios naturales”.

En esta línea, ha recordado que la provincia cuenta con “productos, alternativas y encanto, porque somos uno de los territorios más montañosos de España, con parajes auténticos desde el punto de vista ecológico y medioambiental”.

“Poder disfrutar de una escapada en un clima de seguridad, menos expuestos a la Covid-19, es una opción que debemos aprovechar”, ha señalado.

Mazón ha ensalzado, igualmente, la labor de “un sector privado que, con iniciativa, calidad y trabajo, sigue adelante y nosotros, desde la Diputación y desde el Patronato Costa Blanca, estamos ahí aportando recursos económicos y promocionando proyectos solventes”.

El presidente de la Diputación ha clausurado, además, la presentación del proyecto ‘Touring Alicante Interior’, una iniciativa con la que se muestran los atractivos del interior, entre las que destacan cuatro grandes rutas de mototurismo cuyos itinerarios transcurren por algunos de los parajes más bellos de la provincia, incluidos varios parques naturales.

En este acto han participado también el alcalde de la localidad y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, así como alcaldes y concejales de municipios de la montaña y asociados de la entidad.

La Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior cuenta con otras acciones promocionales, como la ruta del aceite para difundir este producto autóctono entre los visitantes, además de rutas a caballo que permiten conocer el entorno natural que rodea a las poblaciones de interior.

Su presidenta ha manifestado que, para promocionar el turismo de interior, “debemos tener ciertos valores como la hospitalidad y la profesionalidad, así como la simbiosis que nos permita desarrollar proyectos de éxito”.

Amaya ha abogado por la digitalización y por garantizarle al turista la posibilidad de disfrutar “felizmente” de su tiempo libre “con productos turísticos que ya existen”.

Por su parte, el alcalde de Alcoi ha resaltado la riqueza, diversidad y calidad de los productos turísticos de la provincia, con una combinación de costa e interior que hace de este un destino atractivo y altamente competitivo.

Además, ha apostado por la colaboración entre todas las administraciones para estar junto al sector y potenciar su competitividad.