Sucesos

Investigan en Benicàssim a 15 jóvenes organizados para robar bicis y patinetes eléctricos

Nueve de ellos son menores de edad

Imagen de un joven que es requerido por la policia municipal para que les muestre la documentación de su patinete eléctrico
Imagen de un joven que es requerido por la policia municipal para que les muestre la documentación de su patinete eléctricoJesus G. FeriaLa Razón

La Guardia Civil ha denunciado a un grupo de 15 jóvenes (9 de ellos menores de edad) por cometer al menos 30 robos de bicicletas y patinetes eléctricos en Benicàssim (Castellón), que actuaba de manera organizada y se desplazaba desde otras poblaciones para cometer los robos cuando los propietarios estaban en la playa o haciendo gestiones.

Según ha informado la comandancia provincial en un comunicado, durante los últimos meses se habían denunciado numerosos robos y hurtos de bicicletas y patinetes eléctricos en la localidad de Benicàssim, algunas veces en las zonas comunes de edificios y otras cuando estaban estacionados en la calle.

En todos los casos se producían cuando los propietarios estaban en la playa o realizando otras gestiones, por lo que los agentes sospechaban de que los robos se producían en grupo.

Posteriormente se comprobó que los efectos sustraídos eran ofrecidos y vendidos a través de Internet y se averiguó que los autores de los robos eran un grupo de jóvenes que se desplazaba los fines de semana hasta Benicàssim desde las localidades de Vila-real, Castelló y Burriana.

Tras realizar numerosas vigilancias, gestiones y localización de testigos, se logró identificar e investigar a los integrantes del grupo, formado por 15 personas, 6 mayores de edad y 9 menores, algunos de los cuales cuentan con antecedentes por hechos similares, y que lograron apoderarse de una treintena de bicicletas y patinetes en Benicàssim.

Los agentes han recuperado siete bicicletas y piezas de las mismas que han sido devueltas a sus propietarios. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Castellón y en la Fiscalía de Menores de Castellón.