Sucesos

Detenido por introducir billetes falsos en Benidorm

Un camarero y un agente franco de servicio logran detener al delincuente

Billetes falsos de 20 euros
Billetes falsos de 20 euroslarazon

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, tras ser detenido con casi 1.000 euros en diferentes billetes falsificados que intentaba “pasar” en diferentes comercios de la localidad.

El detenido, de nacionalidad rumana, intentó abonar una consumición en un céntrico bar de la ciudad con un billete de cincuenta euros, pero al dárselo al camarero, éste se percató de que el billete era falso y cuando se lo dijo al cliente, sin darle tiempo a reaccionar, huyó a la carrera, según fuentes policiales.

El perjudicado salió a la calle, al tiempo que gritaba “policía” y justo en ese momento, una agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm destinado en la Policía Judicial que pasaba por allí haciendo ejercicio, se percató de los hechos y salió en persecución del presunto autor, dándole alcance pocos metros después.

Una vez retenido el varón, se puso en contacto con sus compañeros de servicio que inmediatamente se personaron en el lugar y colaboraron en la detención.

Los policías descubrieron que en la cartera el arrestado portaba casi la cantidad de 1.000 euros en billetes de diferentes valores y presuntamente falsificados.

En un primer estudio preliminar pudieron comprobar que presentaban pequeñas incorrecciones en la tinta OVI, la banda holográfica y en el hilo de seguridad, si bien a simple vista se trataba de una falsificación de gran calidad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, según las fuentes, que han indicado que los agentes del Grupo III de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm continúan las pesquisas tendentes a esclarecer si el arrestado pudiera haber distribuido más billetes en la localidad y si actuaba en solitario o pudiera formar parte de un grupo criminal itinerante.