La Policía Local de Alicante disuelve seis botellones y acude a 31 fiestas en domicilios

Un grupo de jóvenes ha tenido que ser disuelto dos veces mientras hacían botellón en un parque

La Policía Local de Alicante ha acudido esta noche a 31 fiestas en viviendas, tras recibir denuncias por ruidos, ha disuelto seis botellones, ha sancionado a siete establecimientos y ha impuesto 70 denuncias por desobiediencia dentro del operativo para hacer frente a la covid-19.

Según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, los agentes han denunciado a 38 personas por consumo de alcohol en vía pública, han levantado cinco actas por no llevar mascarilla, tres denuncias por fumar sin mantener las distancias, ocho por incumplir la ordenanza de limpieza, dos por no mantener las distancias mínimas de seguridad, se han sancionado a siete establecimientos y siete por infracciones de tráfico.

La Policía Local ha observado un incremento de personas este fin de semana en el centro de Alicante y los locales de ocio, y por ello se ha tenido que reforzar el dispositivo en la calle Castaños para controlarlo, y se ha sancionado a varias personas de Elche (municipio donde la Conselleria de Sanidad impuso el pasado viernes medidas excepcionales) que estaban incumpliendo las medidas de seguridad como no llevar mascarilla, mantener distancias, fumar y hacer botellón.

Asimismo, la Policía intervino en la calle Alemania en una pizzería donde estaba aglomerada las personas sin distancias, en la calle San Pablo levantó acta por exceso de veladores, otras dos actas por incumplir distancias en la calle Castaños, tres actas a establecimientos por falta de documentación y nueve notificaciones.

Además, los agentes sancionaron a personas que no llevaban mascarillas y estaban fumando sin mantener distancias.

En los dispositivos itinerantes organizado este fin de semana han logrado interceptar, sancionar y desalojar a los grupos que se juntan en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol sin mascarillas, hasta un total de seis botellones que se han evitado, uno de ellos en carrer El Clot y en el Parque El Palmeral, donde se han interpuesto dieciséis denuncias en este amplio grupo.

Los agentes policiales tuvieron que intervenir hasta en dos ocasiones para sancionar a grupos jóvenes en el parque de la Ereta a dos horas distintas, y a las 03.30 horas se ha disuelto un botellón en zona de Ciudad de la Luz, entre otros.

En los botellones, además de sancionar el consumo de alcohol en la vía pública, se levantaron actas por fumar sin guardar distancia, carecer de mascarillas e incumplir la ordenanza limpieza.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para atender 31quejas de ruido, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban fiestas causando molestias a los vecinos.

Por su parte, en los controles de tráfico organizados de alcoholemia y velocidad que se ha llevado a cabo en tanto en ciudad como playas en esta madrugada, la Policía Local ha denunciado a siete vehículos, con tres alcoholemias administrativas y dos judiciales, abriendo diligencias a dos personas por carecer de permiso de conducir.

Asimismo, esta noche se ha pedido colaboración a la Policía Local al ser interceptada una patera en alta mar. El primer aviso se recibió sobre las tres de la madrugada de la llegada a la playa del Postiguet sin que se interceptara, y con posterioridad a las 05.00 horas alertan que se podría dirigir a la playa de Urbanova manteniendo dispositivo policial para interceptarla, desviándose finalmente a aguas de la ciudad de Elche.