La Conselleria de Cooperación recupera tres inmuebles del caso Blasco

Los pisos se compraron con ayudas que deberían haber ido destinadas a Nicaragua

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha recuperado tres bienes inmuebles del caso Blasco, que se destinarán a dependencias relacionadas con la gestión de políticas de cooperación valenciana.

La Fundación Cyes compró estas oficinas con el dinero procedente de dos subvenciones recibidas a través de convocatorias de cooperación internacional durante la época en la que Rafael Blasco ejercía el cargo de conseller, unas ayudas que se deberían haber destinado a proyectos de cooperación en Nicaragua.

La sentencia del caso Blasco obligó a la Fundación Cyes a devolver el dinero recibido, en este caso en forma de bienes inmuebles, y ahora, la Dirección General del Sector Público y Patrimonio ha adjudicado los tres pisos a la Conselleria de Cooperación, el departamento del Consell directamente perjudicado por el fraude.

Los tres bienes inmuebles recuperados, destinados a oficinas, se ubican en una primera planta de la calle Ausiàs March de València, con una superficie construida de 295,90 metros cuadrados, 182 m2 y 98,60 m2., según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para la consellera de Cooperación, Rosa Pérez Garijo, “se trata de una muy buena noticia para la cooperación valenciana porque permite recuperar el dinero robado por las tramas de corrupción y dedicarlo a lo que siempre estuvo previsto”.

En este sentido, la consellera de Cooperación ha señalado que para el Gobierno valenciano “no es suficiente con que los responsables de la corrupción respondan ante la justicia por sus desmanes sino que es necesario que también devuelvan los fondos sustraídos”.

Pérez Garijo ha reafirmado la voluntad del Consell “de continuar recuperando la mayor cantidad posible de dinero público que en otra época se malversó en detrimento, incluso, de los más necesitados”.