Pandemia

Bonig se reunirá este jueves con Puig por el agravamiento de los contagios Covid

La presidenta del PP muestra su preocupación por los datos del martes, con 1.318 contagios

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en rueda de prensaPPCV30/09/2020
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en rueda de prensaPPCV30/09/2020larazonPPCV

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana y síndica de la formación en Les Corts, Isabel Bonig, se reunirá este jueves con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras haber solicitado este encuentro de manera urgente para tratar la situación actual y las soluciones y propuestas del Consell «ante el agravamiento de la pandemia» y la solicitud del toque de queda.

Bonig ha remitido hoy una carta al presidente con esta petición, después de conocer que la Generalitat estudia la posibilidad de pedir al Gobierno poder establecer el toque de queda en su ámbito territorial ante la evolución de casos de coronavirus.

La presidenta del PPCV ha expresado su preocupación por los datos conocidos ayer martes, que dejan 1.318 contagios y cinco fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

La dirigente popular ha expresado que los últimos datos y medidas facilitadas por el Consell respecto de la situación de la covid-19 en la Comunitat “han generado un gran desconcierto y una grave alarma en la sociedad valenciana”, y ha lamentado las contradicciones en los mensajes de las últimas jornadas.

“Hace unos días Puig manifestaba que la situación de la Comunitat Valenciana era más favorable que en otros lugares de España o en países en los que antes nos habíamos mirado, como Australia, y, sin embargo, las cifras de contagios y hospitalizaciones se han disparado en los últimos días, por lo que están planteando medidas como el toque de queda”, ha destacado.

Bonig señala en su carta que “ante este preocupante y desconcertante nuevo escenario resulta imprescindible una comunicación inmediata y directa para tratar la situación actual de la pandemia en nuestra Comunitat”.

Asimismo, destaca la importancia de conocer las medidas que baraja el Gobierno valenciano “ante la actual evolución, con el fin de anticiparnos y amortiguar los posibles efectos negativos que nos pondrían en una tesitura difícil de superar, tras los daños ya padecidos en ámbitos tan relevantes como nuestra sanidad, empleo, servicios sociales y economía”.