Comunidad Valenciana

La Generalitat valenciana descarta restringir la movilidad con otras autonomías

La Comunitat Valenciana mantienen el horario del toque de queda de 12 a seis de la mañana

El tribunal desestima la medida cautelar solicitada por los recurrentes y deniega la suspensión del cierre a la 1.00 horas en la hostelería y a las 2.00 horas en el ocio nocturno
El tribunal desestima la medida cautelar solicitada por los recurrentes y deniega la suspensión del cierre a la 1.00 horas en la hostelería y a las 2.00 horas en el ocio nocturnoManuel BruqueEFE

A día de hoy la Generalitat valenciana descarta restringir la movilidad de la Comunitat con otras regiones así como confinamientos perimetrales, facultad que les otorga la declaración del estado de alarma anunciado ayer por el presidente Pedro Sánchez.

La Generalitat va a mantener el horario de la restricción de la movilidad nocturna en la Comunitat Valenciana de 12 de la noche a 6 de la mañana, tal y como estableció la Conselleria de Sanidad que entró en vigor la madrugada del domingo.

Con carácter general, la circulación queda vetada desde las 23:00 hasta las 6:00 en todo el país salvo por causas como comprar medicamentos, ir o regresar del trabajo y cuidar a mayores o menores, cada comunidad podrá modular la franja horaria y decidir que sea a partir de las 22:00 o a medianoche, y hasta las 5:00 o las 7:00 de la mañana.

La declaración del estado de alarma centra la conferencia de presidente que ha comenzado a las diez de la mañana.

El presidente del Consell, Ximo Puig, siguió durante esta mañana de domingo el desarrollo de la reunión del Consejo de Ministros y ha valorado que se haya acordado decretar el estado de alarma, tal y como le pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, el presidente ha destacado que el decreto de estado de alarma incluye una modulación de las medidas por parte de los Gobiernos autonómicos para adaptarlas a la situación de cada territorio, una reivindicación que también planteó el jefe del Ejecutivo valenciano.

Las mismas fuentes han precisado que las medidas que decretó ayer la Generalitat y que han entrado en vigor a la 1 de esta madrugada van en el mismo sentido que las aprobadas hoy por el Gobierno central, que también ha establecido que las autonomías podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados hasta un máximo de 6 personas.

El toque de queda se aplicó anoche por primera vez entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana, ya que la resolución entró en vigor a la una de la mañana, si bien a partir de este domingo ya rige el horario entre la medianoche y las 6 de la mañana.