Partido Popular

El PP reclama al Consell más PCR y le acusa de haber perdido el control en la gestión de la pandemia

Bonig insiste en que la Comunitat Valenciana es la que menos test hace por cada 100.000 habitantes

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en rueda de prensaPPCV30/09/2020
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en rueda de prensaPPCV30/09/2020larazonPPCV

La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha replicado este miércoles a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que “se dejen ya de tanta palabrería y empiecen a actuar”, porque el “descontrol” en la gestión de la pandemia de coronavirus “es absoluto”.

Bonig se ha pronunciado así sobre las declaraciones de Oltra a EFE en las que se ha mostrado partidaria de aplicar medidas más restrictivas que las adoptadas hasta el momento para frenar la expansión de la pandemia, y con el ahorro que eso supondría en gasto sanitario ayudar a las familias y a los sectores económicos afectados por esas restricciones.

“Eso es no tener ni idea de lo que está pasando, y me preocupa, porque es la vicepresidenta”, ha manifestado en los pasillos de Les Corts Bonig, quien ha recomendado a Oltra que se empiece a hacer “test, test, test masivos”, porque la Comunitat es de las que menos hace por cien mil habitantes, y ha pedido rastreados “efectivos”.

Además, ha aconsejado que se empiece a habilitar “un plan B” en caso de que “colapsen” las camas de UCI, ya que en estos momentos la ocupación es del 70 %, y que se empiecen a resolver las listas de espera, el problema de la atención primaria y la situación de los MIR.

“Más gestión , menos ideología, menos sectarismo”, ha reclamado Bonig, quien ha alertado de que en estos momentos “empieza a penetrar en las residencias” el virus y “se empieza a saturar el sistema público de sanidad”, mientras que hay sectores que están ya “en la ruina económica y no pueden aguantar ni un minuto más”.

La dirigente popular ha aseverado además que el Consell “está ocultando datos” de la pandemia, pues la semana pasada se decía que la Comunitat iba bien y a la siguiente fue de las primeras en aplicar el toque de queda, y por ello ha reclamado que se den datos “contundentes, reales” de la pandemia y se adopten medias sanitarias y económicas que no sean “parches”.

Brotes controlados

Le ha replicado el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, quien ha reivindicado que lo que ha hecho la Generalitat es “anticiparse” ante la evolución de la pandemia y fue la primera que decidió la restricción de la movilidad, además de haber actuado “con responsabilidad” desde el principio.

“Es irresponsable tomar decisiones que tengan que ver con algunas teorías poco claras, como los PCR para todos, a todas horas y todos los días”, ha manifestado Mata, quien ha resaltado que probablemente la Comunitat es la que más brotes ha tenido, pero donde están “mas controlados”.