Tribunales

El fiscal reclama al jurado que haga justicia y condene a Maje y a Salvador por el asesinato del marido de ella

La defensa de la mujer pide la absolución y la del asesino material, pide rebajar la pena a siete años

Maje Moreno estuvo muy serena durante toda su declaración
Maje Moreno estuvo muy serena durante toda su declaraciónLa RazónTribunales

El fiscal ha mantenido la petición de 22 años de prisión para Maje por el asesinato de su marido, Antonio, en cooperación con Salvador, para quien solicita 18 años de cárcel, y ha terminado su alocución pidiendo al jurado que hagan justicia y que “le den lo suyo a los dos inculpados” por estos hechos ocurridos en el barrio de Patraix de Valencia en agosto de 2017.

Por su lado, la defensa de ella ha solicitado la libre absolución, a pesar de que se ha confesado encubridora, y la de Salvador, 7 años y medio, al solicitar que se le apliquen varias circunstancias atenuantes. La acusación particular ha cambiado su petición de pena para Salvador de 20 a 16 años, mientras que ha solicitado 25 años de cárcel para Maje.

Salvador ha renunciado a pedir la absolución, aceptando la calificación de asesinato, pero solicita la aplicación de la atenuante parcial de confesión y también la de reparación del daño pues, por ejemplo, ha puesto a disposición de la familia de Antonio su pensión.

En cuanto al relato de hechos, a defensa de María Jesús ha cambiado su narración de lo que sucedió, y acepta que ella le entregó las llaves a Salvador, de la vivienda y del garaje, y también del vehículo, pero sin haber sabido nunca que iba a matar a Antonio, ni por tanto tampoco cómo lo iba a hacer. El fiscal, por su parte, ha modificado su relato en cuanto a que el ataque a la víctima no fue frontal, sino que fue por la espalda.