Coronavirus

Sanidad

El cierre de Madrid deja en el aire el confinamiento de la Comunitat Valenciana

Ximo Puig comparece a última hora de la tarde para explicar las nuevas restricciones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, tomará su decisión después de reunirse con los epidemiólogos
El president de la Generalitat, Ximo Puig, tomará su decisión después de reunirse con los epidemiólogosBIEL ALIÑOEFE

Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia, es decir, todas las autonomías que limitan con la Comunitat Valenciana, han anunciado ya el cierre perimetral de sus fronteras (con distintas condiciones). Hasta Madrid, que aunque no sea limítrofe es una de las principales regiones emisoras de visitantes a la Comunitat, acaba de decretar el cierre perimetral durante los dos siguientes puentes (en Madrid son festivos el 2 y el 9 de noviembre, día de la Almudena).

Con estas condiciones es menos probable que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, decrete el cierre de la Comunitat, puesto que, en realidad, no puede venir de ninguna región vecina ni tampoco de la capital del país.

Esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de “oportunas” las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana para frenar la pandemia y ha advertido de que no se puede estar en “una carrera sobre las restricciones”, sino adoptar “medidas con serenidad” y evitar una “incertidumbre” social.

No obstante, a la última hora de la tarde Ximo Puig comparecerá junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para anunciar qué nuevas medidas restrictivas pone en marcha.

“Si los expertos consideran que hay que perimetrar, se establecerá, y si no se considera, se continuará con las medidas que hemos adoptado hasta el momento. Sí que es previsible que se adopten algunas medidas en municipios en concreto de carácter inmediato”.

“No podemos estar en una carrera sobre las restricciones; es una cosa casi espasmódica que estemos ahí permanentemente poniendo en tensión a la sociedad. Creo que hay que adoptar las medidas con serenidad y con sentido común y no intentando introducir más incertidumbre a los ciudadanos, que, desgraciadamente, ya están en una situación bastante incierta”, ha concluido.