Alicante

Mazón: “No puedo entender el decretazo de 6 meses que quiere imponer el Gobierno”

Considera que esta medida frena las posibilidades de recuperación del turismo

GRAFCVA8177. ALICANTE, 25/09/2020./ El Presidente de la Diputación Provincial de Alicante,Carlos Mazón,durante el acto inaugural de la jornada sobre turismo en tiempos de pandemia organizados por la Agencia EFE y Á Punt.EFE/MORELL
GRAFCVA8177. ALICANTE, 25/09/2020./ El Presidente de la Diputación Provincial de Alicante,Carlos Mazón,durante el acto inaugural de la jornada sobre turismo en tiempos de pandemia organizados por la Agencia EFE y Á Punt.EFE/MORELLMORELLEFE

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha declarado que no puede entender “el decretazo de seis meses de estado de alarma que nos quiere imponer el Gobierno” y ha asegurado que en la Costa Blanca “estamos tan preparados para ofrecer espacios de seguridad al turismo como Canarias”.

Mazón ha realizado estas declaraciones en la puesta en marcha del programa Embajadores de la Costa Blanca, organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación y donde cerca de ochenta alumnos extranjeros que actualmente cursan estudios de español en la provincia de Alicante disfrutarán hoy sábado de ocho actividades de ocio diferentes con el fin de que las cuenten en sus redes sociales.

El objetivo de este programa es “mostrar que la Costa Blanca, y sus empresarios, mantienen su actividad turística de una forma segura”, ha indicado la organización, “cumpliendo con las normas de seguridad, brindando garantías sanitarias y ofreciendo un servicio de calidad”.

Mazón ha asegurado que “el sector turístico” de la Costa Blanca está “preparado para ofrecer todas las garantías de seguridad” a los visitantes, “tanta o más que las que disponen en sus países de origen”.

El presidente del PP provincial ha indicado que iniciativas como esta demuestran que la provincia de Alicante “está preparada para ofrecer los corredores turísticos de seguridad que estamos anhelando”.

Mazón ha sostenido igualmente que el mensaje que se está transmitiendo a los posibles turistas extranjeros, con el decreto del estado de alarma de seis meses, frena las posibilidades de recuperación del turismo.

“A cualquier persona se le debería ocurrir que a los turistas que desean venir hay que ponerles, como se dice, alfombra roja y banda de música”, ha dicho.

En su opinión, el hecho de que estos estudiantes, de 22 nacionalidades distintas, hayan decidido estudiar en Alicante, “en este cierre perímetro en que nos encontramos”, es un “soplo de aire fresco”.

Además, ha considerado que el programa Embajadores de la Costa Blanca, en el que los participantes contarán sus experiencias en sus redes sociales, refuerza una de las “cuestiones importantes” del sector turístico en la actualidad.

Con esta iniciativa, Mazón ha defendido que los estudiantes, procedentes de las dos universidades alicantinas y de la federación de escuelas de español para extranjeros, contarán “lo bien que podemos hacer las cosas en la Costa Blanca y que sabemos atenderles con seguridad”.