Alicante

Desalojados 70 vecinos por un incendio en una vivienda en Santa Pola (Alicante)

Una botella de butano ha sido el origen del fuego

Entre 60 y 70 vecinos han tenido que ser evacuados
Entre 60 y 70 vecinos han tenido que ser evacuadosServicio Ilustrado (Automático)BOMBEROS

Entre 60 y 70 vecinos han tenido que ser desalojados por el incendio de una vivienda en Santa Pola (Alicante), que ha afectado por fuego y humo a varios pisos en dos edificios colindantes, ha informado el Consorcio Provincia de Bomberos.

El fuego se ha iniciado pasadas las tres de la tarde en una vivienda de la calle San Antonio, en cuya galería había cuatro botellas de butano y una estaba haciendo soplete y ha provocado el resto de incendios.

El incendio ha afectado por fuego a seis viviendas y otras once se han visto afectadas por el humo en dos edificios colindantes, lo que ha obligado al desalojo de entre 60 y 70 vecinos.

Según han informado los bomberos, no se ha producido ningún herido, se ha creado un cinturón de seguridad de dos manzanas y la arquitecta municipal tenía que ir a la zona a revisar los edificios.

En las tareas de extinción han actuado bomberos de los parques de Elche y Crevillente con dos unidades mando y jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada y una autoescalera, además de un suboficial, un sargento y diez bomberos.