Coronavirus

Sanidad

Sanidad confirma 78 positivos en el Ausias March de Valencia, con transmisión comunitaria

Los estudiantes permanecerán confinados durante ocho días

Una joven se asoma por la ventana de la residencia universitaria “Ausias March” de Valencia
Una joven se asoma por la ventana de la residencia universitaria “Ausias March” de ValenciaKai FörsterlingEFE

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que el la residencia universitaria Ausias March se han detectado 78 positivos entre sus 327 residentes, lo que se considera un brote epidémico con una tasa de ataque del 23,8 por ciento, lo que podría significar la existencia de transmisión comunitaria.

Así se detalla en la resolución publicada esta tarde en la Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que acuerda “el aislamiento preventivo de las personas residentes en el colegio mayor en el propio colegio universitario, por un periodo de 8 días naturales” a partir de su publicación.

El documento indica que en este centro se ha constatado “la existencia de un número importante de personas residentes con positivo en coronavirus”, lo que “hace necesario la adopción de medidas especiales de control y aislamiento para prevenir una mayor transmisión”.

Según detallan, tras detectarse 18 positivos, se realizaron pruebas masivas el 29 de octubre sobre un total de 327 residentes, con el resultado total de 78 positivos, lo que se considera un brote epidémico y podría significar que existe transmisión comunitaria.

“Dadas estas cifras se recomienda proceder a un aislamiento estricto de los casos confirmados y sus contactos estrechos, y por tanto el confinamiento de en el propio colegio universitario, por un periodo de 8 días naturales”, añade

.Asimismo, determina “suspender todas las salidas del colegio, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19”.