Comunidad Valenciana

Los cementerios municipales de Valencia reciben 13.000 visitas por Todos los Santos

Es la cifra más alta desde que empezó el dispositivo especial el sábado 24 de octubre

Imagen del cementerio de Valencia
Imagen del cementerio de ValenciaKai FörsterlingEFE

Los cementerios municipales de la ciudad de València han recibido este domingo, Día de Todos los Santos, 12.960 visitas, lo que supone la cifra más alta desde que se diera inicio al dispositivo especial el pasado sábado, día 24, según ha destacado el concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramón.

El de hoy ha sido el día con más visitas, superando en 424 las del viernes, día 30, y en 1.694 las del jueves, día 29, según el edil, que ha indicado que por el Cementerio General hoy han pasado 8.064 personas, lo que supone el cuarto mayor registro de todo el dispositivo, que se mantendrá durante mañana lunes, dado que hubo más visitas el miércoles (8.295), el viernes (8.203) y el jueves (8.129).

Hasta ahora han sido 96.990 las visitas registradas en los siete cementerios municipales, 68.679 de las cuales en el General. Esta cifra supone aproximadamente entre un tercio y una cuarta parte del volumen de visitas que se ha registrado en años anteriores (incluidos días posteriores a Todos los Santos).

El concejal ha destacado en un comunicado la contención y la responsabilidad de la ciudadanía valenciana, que ha respondido a la situación sanitaria vigente escalonando las visitas y respetando las medidas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento para contribuir a evitar la expansión del coronavirus.

Además, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el personal de Cementerios, EMT y Policía Local para facilitar el buen funcionamiento de este dispositivo.

Durante todo el dispositivo ha habido control de aforo -reducido respecto al habitual- con un sistema de infrarrojos y se ha incrementado el personal para poder informar a la ciudadanía y para hacer posible otras medidas como garantizar el distanciamiento social, comprobar el uso de mascarillas y aumentar el servicio de limpieza y desinfección de elementos de uso común, como los bancos o las escaleras.