Llega una borrasca “profunda” a la Comunitat Valenciana

Aemet prevé lluvias fuertes y bajada de temperaturas a partir del próximo martes y hasta el sábado

Aemet prevé la llegada de una borrasca profunda a la región valencianaAna EscobarEFE

Finaliza octubre, que en teoría es el mes más lluvioso del año en la Comunitat Valenciana, y llegan las precipitaciones, además en forma de “profunda” borrasca, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La borrasca, que empezará el martes y finalizará el sábado, dejará precipitaciones durante varios días seguidos y provocará que la cota de nieve descienda de forma notable.

Además, la temperaturas empezarán a bajar y rondarán los 20 grados. El frente de precipitaciones llegará a la Comunitat Valenciana de cara a la segunda mitad del martes, momento para el que la previsión señala que aumenta la probabilidad de precipitaciones en Valencia, nordeste de Alicante e interior de la provincia de Castellón, aunque no se descarta que se puedan dar en el resto de la región.

El miércoles las temperaturas serán aún más bajas y se quedarán en los 17 de máxima en la ciudad de Valencia. Las precipitaciones serán, según Aemet, «generalizadas, pudiendo darse de forma localmente fuerte y persistente en Valencia, sur de Castellón y norte de Alicante».

Según Aemet, la borrasca se recrudecerá con lluvias abundantes que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes. De cara al jueves, por ejemplo, se estima que las lluvias podrían seguir siendo intensas dado que se trata de una «borrasaca profunda» que dejará «bastante inestabilidad» al situarse en el arco mediterráneo.