Sociedad

Once alumnos de la Universidad Católica, positivos de coronavirus por un brote en una residencia de Valencia

La institución académica ha informado de que son 46 los estudiantes confinados tras un brote en el colegio mayor Ausias March

Imagen de la residencia universitaria Ausias March de Valencia confinada desde el pasado sábado por orden de la consellera de Sanidad, Ana Barceló
Imagen de la residencia universitaria Ausias March de Valencia confinada desde el pasado sábado por orden de la consellera de Sanidad, Ana BarcelóManuel BruqueEFE

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha informado que son 46 los alumnos de esta institución académica que residen en el colegio mayor Ausias March, todos ellos confinados junto al resto de colegiales, desde el pasado sábado, y de ellos once han dado positivo.

Todos los universitarios del colegio mayor Ausias March permanecen confinados desde el pasado sábado tras detectarse un caso positivo y permanecerán en esta situación hasta el 10 de noviembre.

La UCV ha informado este lunes de que ninguno de los 11 positivos de estudiantes de esta universidad asistió a clases presenciales ni mantuvo contactos con otros alumnos de la Universidad Católica.

Otros 28 alumnos de la UCV que residen en el colegio mayor han dado negativo, mientras que los restantes siete han sido clasificados como indeterminados.

Además, la Universidad Católica de Valencia ha señalado que hará la prueba PCR a todos los alumnos afectados por este brote antes de permitir su vuelta a las clases.

78 positivos en el colegio mayor

La Conselleria de Sanidad confirmó el pasado sábado que en esa residencia universitaria, situada junto a la avenida de Cataluña y próxima al campus de Tarongers, se han detectado 78 positivos entre sus 327 residentes, lo que se considera un brote epidémico con una tasa de ataque del 23,8 %, lo que podría significar la existencia de transmisión comunitaria.

Por otra parte, un estudiante del colegio mayor afectado por el brote de coronavirus ha asegurado a EFE que si en las redes sociales sale algún vídeo de alguna fiesta “no ha sido este fin de semana”, porque en septiembre “hubo un conato de fiesta” pero “la pararon” e incluso hubo “algún conato de expulsiones de algunos alumnos” porque este año están muy restrictivos con estos temas.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Carlos Naranjo, ha pedido que se tomen medidas y ha reclamado la suspensión de las clases presenciales en todas las universidades valencianas durante al menos los próximos quince días.