Libertad provisional para lo seis detenidos por la protesta anticovid

Un menor fue detenido por agredir a cinco agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Local de Valencia detienen, en un control montado en el puente Assut de l'Or, a los vehículos que aún circulan tras la entrada en vigor del toque de queda. La Comunitat ValencianaManuel BruqueEFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha decretado la libertad provisional para seis jóvenes detenidos la noche del viernes en la plaza del Ayuntamiento tras participar en una concentración que no había sido comunicada contra las nuevas medidas del Gobierno contra la pandemia de covid-19.

Los seis detenidos pasaron este domingo a disposición del citado juzgado, en funciones de guardia, y están investigados en una causa abierta por delitos de atentado contra agente de la autoridad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La concentración del pasado viernes reunió a cerca de setenta jóvenes, muchos sin mascarillas, que mostraron su rechazo a las medidas anticovid con cánticos y pancartas, y se saldó con la detención de seis jóvenes de entre 21 y 27 años y de un menor de edad por presuntamente agredir a cinco agentes de la Policía Nacional.

Los participantes en la protesta lanzaron huevos y botes de cerveza a los policías entre frases como “sois unos perros”, “libertad” u “os vamos a reventar”, y propinaron patadas y puñetazos a los agentes que les pidieron que guardaran las medias de seguridad, cinco de los cuales sufrieron heridas de diversa consideración.