Solidaridad

Cruz Roja atiende este año a 20.000 personas en extrema vulnerabilidad

Casi dos millones de kilos de alimentos se van a distribuir en la Comunitat

Cruz Roja atiende a 20.000 personas en estado de extrema necesidad
Cruz Roja atiende a 20.000 personas en estado de extrema necesidadLa RazónLa Razón

Cruz Roja ha atendido este año en la Comunitat Valenciana a más de 20.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad gracias a proyectos de atención a estas personas, como los que financia la Generalitat a través del IRPF para atender necesidades básicas y trabajar por la inclusión.

Otro de los grandes programas en los que participa Cruz Roja Española es el de Ayuda Alimentaria, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas y en un 15por ciento por el presupuesto nacional, y que esta semana ha iniciado la distribución de 1.867.436 kilos de alimentos entre personas y familias vulnerables en la Comunitat Valenciana, dentro de la segunda fase de este plan 2020.

Desde los centros de almacenamiento de Cruz Roja Española en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, se distribuirán alimentos a un total de 198 entidades asociadas de reparto (entre asambleas locales de la organización y otras asociaciones) durante los próximos dos meses.

Un total de 63.041 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán en la Comunitat Valenciana de productos básicos, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, según un comunicado de la organización humanitaria.

En la provincia de Valencia, Cruz Roja distribuirá más de 541 toneladas de alimentos entre más de 19.979 personas, de las que 749 son menores de dos años. En esta operación participan 73 organizaciones, entre las que figuran 26 asambleas locales y comarcales de Cruz Roja y otras 47 entidades externas.

La ‘cesta de alimentos’ de este año contendrá alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo, batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Junto con estas actuaciones, las consecuencias económicas, sociales y laborales que ha acarreado la crisis sanitaria han llevado a que Cruz Roja desplegara el “Plan RESPONDE frente al COVID-19”, que pretende para hacer llegar más repuestas a más personas, de la manera más ágil y eficaz posible en estas circunstancias.