Pandemia

Puig tomará nuevas medidas según el avance de la pandemia

“Aun no estamos en un momento de estrés, pero hay que estar preparado”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana BarcelóJuan Carlos C�rdenasEFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que durante estos días se estudiarán las medidas adoptadas la semana pasada para tratar de frenar el avance del coronavirus en la Comunitat y, “en función del devenir y de cómo avancen los distintos parámetros, se tomarán nuevas medidas”.

Durante su asistencia a la presentación de la campaña del ‘kaki Ribera del Xúquer’, en L’Alcudia (Valencia), Puig ha asegurado que desde el ámbito sanitario se están preparando para lo que está siendo ya una realidad, como es el aumento de hospitalizaciones y de ingresos en UCI de pacientes con covid-19.

“No estamos en un momento de estrés pero hay que prepararse para que cualquier ciudadano que se vea afectado tenga la mejor respuesta posible”, ha asegurado Puig, quien ha insistido en la importancia de la corresponsabilidad de cada persona para frenar los contagios.

Aunque ha asegurado que “la inmensa mayoría” está haciendo “un esfuerzo extraordinario y siguiendo las directrices que marcan las autoridades sanitarias”, ha manifestado que se debe insistir en esta cuestión.

“Todo esfuerzo que hagamos por cumplir las normas es fundamental”, ha manifestado el president, para quien “esto va de corresponsabilidad”.

En este sentido, ha señalado que estos días se valorarán las medidas adoptadas la semana pasada, como el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana y la limitación a seis personas en reuniones sociales, y, “en función del devenir y de cómo avancen los distintos parámetros, se tomaran nuevas medidas”.

Ha explicado que este lunes por la mañana ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con la que seguirá trabajando, al igual que están haciendo intensamente los servicios de Salud Pública.

El presidente ha agradecido a todos los profesionales sanitarios y a los rastreadores, que suman más de 1.500 en la Comunitat Valenciana, el trabajo que están haciendo para tratar de “atajar los focos los más rápidamente posible y mejorar la capacidad de respuesta” al virus.