Sociedad

Llega el temporal a la Comunitat: alerta naranja por lluvia con hasta 100 litros por metro cuadrado

El día ha amanecido con nubes muy bajas y nieblas en la comarca de la Vega Baja y zonas del litoral del Baix Vinalopó

Llega el temporal a la Comunitat: alerta naranja por lluvia con hasta 100 litros por metro cuadrado
Llega el temporal a la Comunitat: alerta naranja por lluvia con hasta 100 litros por metro cuadradoAna EscobarEFE

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para el miércoles la alerta naranja por lluvias que pueden dejar acumulados de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral de Valencia y en el sur de la costa de Castellón, y nivel amarillo, con acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado, en el resto de la Comunitat.

La entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable a partir del miércoles, de componente este y de procedencia mediterránea, provocará además fuertes vientos y olas de hasta 3 metros. En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán con pocos cambios mientras que las máximas descenderán y el viento será del este y noreste flojo a moderado.

Para este martes, Aemet prevé cielo con intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en Valencia, norte de Alicante e interior de Castellón y menos probables y dispersas en el resto.

El día ha amanecido con nubes muy bajas y nieblas en la comarca de la Vega Baja y zonas del litoral del Baix Vinalopó, en la provincia de Valencia y en el sur de Castellón.

Las temperaturas mínimas se mantendrán hoy sin cambios importantes mientras que las máximas descenderán, localmente de forma notable, y el viento será flojo con predominio de la componente norte, tendiendo en el norte de Castellón a noroeste flojo a moderado y en el resto a este y noreste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido de 20 grados de máxima y 14 de mínima en Castellón; de 21 grados de máxima y 13 de mínima en Valencia; y de 20 grados de máxima y 12 de mínima en Alicante.