Política

Massamagrell decidirá si devuelve a una avenida el nombre de Joan Fuster

El PSPV se abstuvo en la votación de la propuesta de Vox que logró cambiar el nombre del ensayista por la de un edil del PP

El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó cambiar el nombre de la avenida Joan Fuster por la de un concejal del PP, Enrique Senent
El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó cambiar el nombre de la avenida Joan Fuster por la de un concejal del PP, Enrique SenentGoogleGoogle

Un pleno telemático convocado el jueves decidirá si finalmente Massamagrell mantiene una avenida con el nombre del ensayista Joan Fuster.

El alcalde socialista de esta localidad de L' Horta Nord, Paco Gómez, todavía no se explica por qué ha generado tanta polémica esta decisión adoptada por el Consistorio y en la que el PSPV se abstuvo.

El pleno aprobó cambiar el nombre de la avenida Joan Fuster por la de un concejal del PP recientemente fallecido, Enrique Senent. Explica que el PSPV está a favor de buscar una calle para el edil y que, no vio connotación política alguna en la propuesta de Vox. Afirma además que la avenida propuesta carece de casas construidas, por lo que no suponía grandes trastornos. En resumen, Gómez vio razonable la opción.

Sin embargo, admite que horas después se demostró que Vox sí quería hacer política con este asunto que, además, le ha provocado más de una crítica dentro de su propio partido que no entiende, por qué hay que quitarle una calle al autor de «Nosaltres els valencians».

Gómez denuncia además haber recibido amenazas a través de correos electrónicos e incluso han aparecido pintadas en la casa de la familia de Senent que ahora, tampoco quiere este reconocimiento.

Ahora, un pleno que se celebrará de manera telemática, tendrá que decidir qué hacer con esta calle. El único punto en el orden del día propone «remitir a la comisión de interior, personal y servicios municipales el asunto relativo a la calle en honor de D. Enrique Senent Sales de que se proceda a su revisión y estudio».