Sociedad

Un nuevo terremoto de 3,6 grados en Alicante se deja sentir en Gandia

El seísmo no ha provocado daños materiales ni personales, pero ha sobresaltado y despertado a los vecinos de las localidades afectadas

Movimiento sísmico en PenáguilaIGN03/11/2020
Movimiento sísmico en PenáguilaIGN03/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)IGN

Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Ritcher registrado esta madrugada a las 5.25 horas con epicentro en Relleu (interior de Alicante) ha sido percibido por la población en numerosas localidades del norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia.

La página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu (comarca alicantina de la Marina Baixa), Torremanzanas (l’Alacantí) y Benifallim (l’Alcoià) y ha sido notado en gran parte del norte de la provincia de Alicante y algunas ciudades del sur de Valencia.

La sacudida ha durado alrededor de 5 segundos y le ha seguido una réplica de menor intensidad, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

A las 7.12 horas se ha sentido una segunda réplica de magnitud 2,8 a una profundidad de 10 kilómetros con epicentro en la cercana población de Penáguila.

Según el testimonio de algunos internautas en la red social Twitter, entre ellos el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha despertado y sobresaltado a numerosos vecinos del entorno del epicentro y ciudades más alejadas como Alcoy, Benidorm, Xixona y hasta Gandía (Valencia), sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

Se trata del movimiento telúrico que es claramente percibido por la población en poco más de 24 horas en la provincia de Alicante, tras los dos con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a Torrevieja del pasado domingo a las 20.55 horas (magnitud 2,6 en la escala Ritcher) y del lunes a las 4.07 (2,5).