Fallece una niña de 18 meses que se atragantó con una habichuela en Rocafort (Valencia)

La localidad ha decretado tres días de luto por la muerte de la pequeña

El estado de la pequeña era ya muy graveMarcial GuillénEFE

La niña de 18 meses que se atragantó con comida en la localidad valenciana de Rocafort y que fue ingresada este martes en la UCI ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes municipales.

La menor se atragantó con una habichuela mientras comía en la escoleta municipal de Rocafort y fue atendida por el personal del SAMU y trasladada posteriormente a un centro hospitalario.

Posteriormente fue intervenida quirúrgicamente para extraerle la legumbre, si bien su situación fue calificada ya de crítica y no ha podido superar las secuelas.

El Ayuntamiento de Rocafort (Valencia) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de la niña. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la escuela infantil se cerrará el próximo viernes en señal de duelo, y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

“Pese a los esfuerzos del personal docente, Policía Local, personal del centro de salud y los médicos del SAMU, la pequeña ha fallecido en el Hospital la Fe”, recoge el comunicado.

La corporación municipal lamenta profundamente lo sucedido y expresa “su más sincero pésame y la solidaridad más afectuosa con los padres, familiares y amigos” y solicita “respeto e intimidad en un momento tan doloroso para padres y familiares”.