Política

La Mesa de Les Corts acepta una “modificación” de 200 hojas del presupuesto de Oltra sin darle 21 millones más

Vicepresidencia ha enviado a las 13:30 su propuesta de cambio

El Gobierno valenciano aprueba el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la presentación de los presupuestos el año pasadoManuel BruqueEFE

La Mesa de Les Corts valencianes ha aceptado la tramitación de la “modificación de errores" en el presupuesto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La propuesta ha sido presentada a las 13.30 por el Departamento de Mónica Oltra.

En esta propuesta Vicepresidencia realiza cambios en la distribución de las partidas después de que solicitara 21 millones de euros más a la Conselleria de Hacienda y le hayan sido denegados.

El documento tiene 199 páginas por lo que el PP ha rechazado que se pueda tramitar como una corrección de errores. “Se trata de una modificación sustancial y que, por tanto, requería una nueva aprobación por parte del Consell”, insisten fuentes populares.

Estos cambios vienen a solucionar, solo en parte, las reivindicaciones que realizó el pasado viernes Mónica Oltra. Después que el Consell aprobase el proyecto de Presupuestos- donde ella estaba presente- dijo que la distribución de las partidas era incorrecta y además que faltaba 21 millones.

Por ello, la Conselleria de Hacienda presentó un escrito el sábado en Les Corts anunciando que se presentaría una modificación de errores el lunes. Dicha modificación no ha llegado hasta hoy, por lo que tuvo que ser aplazada la comparecencia de la consellera y vicepresidenta Mónica Oltra, prevista para esta mañana, en la que debía explicar el presupuesto de su Departamento.