José Luis Ábalos

Los empresarios defenderán el Corredor en un acto el día 12 en el Palacio de Congresos de Valencia

Asistirá el ministro de Transportes, José Luis Ábalos

El presidente de la CEOE, Joan Rosell (i), el de la AVE, Vicente Boluda (2I), el ministro de Fomento, José Luis Abalos (3i), el presidente de Mercadona, Juan Roig (c), el del Banc de Sabadell, Josep Oliu (3d), el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (2d) y el conseller de Territorio catalán, Damia Calvet (d), durante el acto de impulso al Corredor Mediterráneo celebrado en Barcelona
El presidente de la CEOE, Joan Rosell (i), el de la AVE, Vicente Boluda (2I), el ministro de Fomento, José Luis Abalos (3i), el presidente de Mercadona, Juan Roig (c), el del Banc de Sabadell, Josep Oliu (3d), el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (2d) y el conseller de Territorio catalán, Damia Calvet (d), durante el acto de impulso al Corredor Mediterráneo celebrado en Barcelonalarazon

Los empresarios valencianos se reunirán el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de València en un acto en defensa del corredor mediterráneo en el que se dará a conocer el estado actual de las obras.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha asegurado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, asistirá al encuentro, que se celebrará con el lema “Acelerar el Corredor. Activar todo un país”.

Ábalos participará, junto al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, en una de las ponencias para poner en valor esta infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo cualificado, según la entidad.

En el acto, representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil explicarán la importancia del corredor mediterráneo para acelerar las inversiones y la actividad económica en “un momento crucial marcado por la situación que está afectando al conjunto de la economía mundial”.

“Impulsar esta infraestructura de vertebración, cohesión y movilidad se hace hoy más que nunca necesario para conectar los territorios y favorecer la capacidad productiva y de recuperación de los sectores productivos, industriales y servicios como motores de la reactivación socioeconómica”, según las fuentes.

Durante el acto se presentará el segundo chequeo semestral para mostrar el estado de ejecución de las obras y las actuaciones y plazos pendientes.

Al acto asistirán empresarios como Simón Pedro Barceló (Barceló Hotel Group), Íñigo Parra (Stadler Rail), Juan Roig (Mercadona), Federico Félix (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana y de la Fundación ProAVE), Clemente González (Alibérico), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Araceli Císcar (Dacsa) y Agnès Noguera (Libertas 7), entre otros.

En el ámbito institucional y social han confirmado su presencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, según AVE.

Además, participarán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y el comisionado de España para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre; el presidente de CROEM, José María Albarracín; el presidente de CEA, Javier González de Lara; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; y la directora general Cámara de Comercio España, Inma Riera, también asistirán.

Uno de los principales objetivos que se persigue con el movimiento #QuieroCorredor es trabajar para que en las infraestructuras en general, y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero el país.

Desde AVE se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país y que conectar territorios contribuye a la vertebración.