Iker Casillas comparte su experiencia en el V Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Otros deportistas como Feliciano López o Susana Rodríguez participarán también en el evento

Imagen del cartel del Congreso organizado por la Fundación QUAES
Imagen del cartel del Congreso organizado por la Fundación QUAESLa Razóncongreso

Figuras del mundo del deporte y especialistas en Cardiología del deporte de toda España pondrán voz al V Congreso Nacional contra la Muerte Súbita, una cita que el próximo 12 de noviembre reunirá a deportistas de élite como Iker Casillas, Feliciano López, Víctor Sánchez del Amo y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, con el objetivo de promover un modelo de deporte seguro para profesionales y aficionados de todas las edades.

El evento, organizado por la Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), podrá seguirse online en el siguiente enlace: www.fundacionquaes.org/webinar.

Un encuentro en el que se compartirán conocimientos y experiencias de deportistas y expertos. El congreso pondrá el punto de mira en los últimos estudios clínicos sobre la Muerte Súbita y la importancia de su prevención, en el centro de la cual se sitúa la propuesta de la Fundación QUAES y la AEMS: el programa de screening piloto Cardiopredict, para la prevención de la Muerte Súbita en adolescentes.

Tres años después de su puesta en marcha y con alrededor de 600 adolescentes revisados, el programa incorpora a su imagen la historia de la persona que lo inspiró: José Durán, el hijo adolescente de los fundadores de la AEMS, que falleció a los 15 años de una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido de fútbol.

Sobre Fundación QUAES

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre pacientes. La vocación de esta organización, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y los profesionales de la sanidad. La Fundación QUAES, desde su área social sanitaria, colabora con más de ochenta y cinco asociaciones de pacientes de toda España.