Iker Casillas comparte su experiencia en el V Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Otros deportistas como Feliciano López o Susana Rodríguez participarán también en el evento

Imagen del cartel del Congreso organizado por la Fundación QUAESLa Razóncongreso

Figuras del mundo del deporte y especialistas en Cardiología del deporte de toda España pondrán voz al V Congreso Nacional contra la Muerte Súbita, una cita que el próximo 12 de noviembre reunirá a deportistas de élite como Iker Casillas, Feliciano López, Víctor Sánchez del Amo y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, con el objetivo de promover un modelo de deporte seguro para profesionales y aficionados de todas las edades.

El evento, organizado por la Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), podrá seguirse online en el siguiente enlace: www.fundacionquaes.org/webinar.

Un encuentro en el que se compartirán conocimientos y experiencias de deportistas y expertos. El congreso pondrá el punto de mira en los últimos estudios clínicos sobre la Muerte Súbita y la importancia de su prevención, en el centro de la cual se sitúa la propuesta de la Fundación QUAES y la AEMS: el programa de screening piloto Cardiopredict, para la prevención de la Muerte Súbita en adolescentes.

Tres años después de su puesta en marcha y con alrededor de 600 adolescentes revisados, el programa incorpora a su imagen la historia de la persona que lo inspiró: José Durán, el hijo adolescente de los fundadores de la AEMS, que falleció a los 15 años de una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido de fútbol.

Sobre Fundación QUAES

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre pacientes. La vocación de esta organización, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y los profesionales de la sanidad. La Fundación QUAES, desde su área social sanitaria, colabora con más de ochenta y cinco asociaciones de pacientes de toda España.