Valencia

El comercio de proximidad pide a la Generalitat que mantenga el aforo del 75 por ciento

Defienden que el sector cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad

El pequeño comercio y los hoteleros denuncian que las ayudas son insuficientes
El pequeño comercio y los hoteleros denuncian que las ayudas son insuficientesBIEL ALIÑOEFE

La Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) ha pedido a la Generalitat que mantenga el aforo del 75 por ciento para los comercios de proximidad durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Confecomerç no comparte las nuevas restricciones de aforo a los comercios minoristas del 50 por ciento establecidas por el Gobierno valenciano, ya que considera que es un sector que cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad, un formato absolutamente seguro, pues por sus características propias impide las aglomeraciones.

La patronal del pequeño comercio indica que, hasta ahora, estos establecimientos ya contaban con una delimitación del aforo del 75 por ciento que garantiza las condiciones de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para impedir el contagio, como la ventilación constante, distancia de seguridad, limpieza y uso de geles hidroalcohólicos.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, ha manifestado que “el pequeño comercio por sus dimensiones y medidas adoptadas vela por la máxima seguridad de sus clientes y cero contagios”.

Asimismo, desde la patronal se apunta a que se debe ser consecuente con las medidas que se trasladan, teniendo en cuenta cuáles son las características, tamaño y condiciones de los espacios en los que se pretende poner las restricciones, siendo en el caso del comercio de proximidad una plena garantía de espacio seguro, en el que por tanto no debe haber una mayor restricción del aforo".