Siguen cortadas en la Comunitat 17 carreteras por inundación y 9 sufren desprendimientos por lluvia

La A-7 a la altura de l’Alcúdia ya está reabierta

Imagen de la carretera N332 que une Sueca con Cullera donde han caido hasta 300 litros en alguna población provocando inundaciones ,desprendimientos de tierra y cortes en al menos tres carreterasAna EscobarEFE

Un total de diecisiete carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas al tráfico la mañana de este viernes por inundaciones causadas por las lluvias de las últimas horas, mientras que en otras nueve la circulación está condicionada debido a desprendimientos.

Entre las carreteras cortadas por inundación están la CV-309 en el paso inferior de Sagunto; la CV-384 entre Cheste y la CV-381; la CV-415 entre Picassent y Alborache; la CV-416 entre Montserrat y Chiva, o la CV-421 de Turís a Chiva, según los datos de la Conselleria de Política Territorial.

También está cerrada la CV-505 entre Alzira y Sueca; la CV-510 entre Alzira y Favara; la CV-520 en el paso inferior de Benifaió; la CV-522 de Guadassuar a Alginet; la CV-525 de Algemesí a Alginet o la CV-570 entre Carcaixent y la CV-50 por el Forn de Carrascosa.

Las carreteras donde la circulación está condicionada debido a que se han producido desprendimientos son la CV-378 en el acceso a Cheste desde la A-3; la CV-405 entre Torrent y Montroi; o la CV-603 entre Cullera y Tavernes de La Valldgina.

Por otra parte, ya ha quedado reabierta a A-7 a la altura de L’Alcúdia en sentido Alicante, que este jueves se cerró por inundación, así como la CV-16 a la altura de Castelló hacia L’Alcora.