Educación

El PP asegura que la Ley Celaá acelerará la expulsión del castellano de las aulas valencianas

Los populares advierten de que los nacionalistas han impuesto su criterio

Castellón.- El PPCV denuncia un caso de "adoctrinamiento" en la educación online de un docente de un IES de Borriana
Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les CortsPPCV04/05/2020larazonPPCV

Lanueva ley de Educación, conocida por el apellido de la ministra del ramo (Ley Celaá) será la «estocada final al castellano en la Comunitat y acelerará su expulsión de las aulas valencianas». La portavoz de Educación del PP en la Comunidad Valenciana, Beatriz Gascó, muestra su preocupación por que el castellano deje de ser lengua vehicular en el sistema educativo con la enmienda de los partidos nacionalistas al texto normativo.

Recuerda que desde la pasada legislatura el PPCV ha peleando jurídicamente contra el «decreto del chantaje lingüístico», contra la oficina de los derechos lingüísticos de los nacionalistas o contra el decreto que regula los usos de las lenguas oficiales en la administración valenciana. «Al final en todos ellos los tribunales nos han dado la razón, y los jueces han dicho claramente que se vulneran derechos fundamentales de los valencianos y que la administración no puede arrebatarle a los padres su derecho a elegir la lengua en la quieren educar a sus hijos».

Sin embargo, todos los parámetros jurídicos y la base legal en los que se basaban para defender estos derechos desaparecen con la nueva ley. «Aún así, no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir peleando e iremos donde haga falta para que la libertad, el castellano y el valenciano sigan imperando y se usen con total libertad por parte de aquellos que lo deseen».