Sucesos

Cae una red que vendía cocaína y pastillas contra la disfunción eréctil en un bar

Hay seis arrestados, tres hombres y tres mujeres, de entre 27 y 62 años

Imagen de la operación
Imagen de la operaciónLa RazónPolicía Local de Alicante

Un grupo de traficantes de cocaína al menudeo que usaba un bar en Albir-Alfàs del Pi (Alicante) para su actividad ilícita ha sido desarticulado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la que han sido detenidas seis personas e intervenidas también pastillas contra la disfunción eréctil.

La investigación comenzó en junio pasado tras recibir tanto el instituto armado como la Policía Nacional diversas informaciones sobre la posible venta de drogas en ese bar, según un comunicado de ambos cuerpos.

Esa actividad había empezado a generar una alarma social entre los vecinos de la zona debido a que, a pesar de las medidas restrictivas que se venían aplicando a los locales de ocio en el mes de junio por la crisis sanitaria de la covid-19, había una incesante afluencia, tanto de personas como de vehículos, en ese establecimiento a cualquier hora del día.

En la intervención policial se registraron de forma simultánea ese negocio y dos domicilios (uno ubicado también en Albir-Alfàs del Pi y el otro, en el municipio alicantino de La Nucía), donde los agentes hallaron 140 gramos de cocaína, 270 pastillas contra la disfunción eréctil y 770 euros en efectivo.

También se han aprehendido dos vehículos de alta gama, diversos aparatos electrónicos, tarjetas bancarias y teléfonos móviles, superando el valor total de lo incautado los 170.000 euros.

Los seis arrestados, tres hombres y tres mujeres, de entre 27 y 62 años, de nacionalidades española, rumana, albanesa, inglesa e irlandesa, han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras haber sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm.

Asimismo, la autoridad judicial ha decretado el cierre del bar y el bloqueo de las cuentas bancarias y de las propiedades de los detenidos, acusados de los presuntos delitos de falsedad documental, contra la salud pública (por tráfico de drogas), de realización arbitraria del propio derecho y de pertenencia a grupo criminal.