Sociedad

Cola de coches ante el hospital de campaña de La Fe para hacer pruebas Covid

El hospital de campaña abrirá por las tardes para atender la demanda actual de pruebas de una forma más ágil

GRAFCVA9468. VALENCIA, 09/11/2020.- Decenas de coches hacen cola ante el hospital de campaña de La Fe de València para la realización de pruebas de detección de covid-19. El sistema de "autocovid" permite agilizar la toma de muestras y minimizar riesgos de contagios. EFE/Juan Carlos Cárdenas. , .
GRAFCVA9468. VALENCIA, 09/11/2020.- Decenas de coches hacen cola ante el hospital de campaña de La Fe de València para la realización de pruebas de detección de covid-19. El sistema de "autocovid" permite agilizar la toma de muestras y minimizar riesgos de contagios. EFE/Juan Carlos Cárdenas. , .Juan Carlos CárdenasEFE

Conductores de decenas de coches han hecho cola este lunes ante el hospital de campaña de La Fe de València para la realización de pruebas de detección de covid-19, un sistema que permite agilizar la toma de muestras y minimizar riesgos de contagio.

El hospital de campaña construido junto a La Fe, que el jueves pasado sufrió los efectos de las lluvias torrenciales que afectaron a la ciudad, sigue llevando a cabo pruebas PCR y también abrirá por las tardes para hacer pruebas en el ámbito educativo.

Además, colaborará en el nuevo el nuevo estudio de prevalencia que se va a iniciar en breve en toda España para conocer el índice de personas que han pasado el coronavirus, según fuentes sanitarias.

El hospital de campaña abrirá por las tardes para atender la demanda actual de pruebas de una forma más ágil y ese nuevo horario se destinará, principalmente, para la realización de pruebas en el ámbito educativo, facilitando así el acceso a los padres con sus hijos, según anunció la pasada semana la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Además, indicó que ha pedido un informe técnico para evaluar los efectos de las lluvias en el hospital de campaña y en otras infraestructuras, y que se han dado “todas las instrucciones necesarias para que se subsane cualquier anomalía que se haya detectado” en estas instalaciones y en cualquier edificio que haya resultado afectado.