Joan Ribó

Grezzi ha “regalado” tres meses de finiquito al exgerente de la EMT, según el PP

Su contrato marcaba un finiquito de quince días y ha recibido 90

Giuseppe Grezzi y Josep Enric García Alemany, en la presentación de la campaña de la nueva EMT
Giuseppe Grezzi y Josep Enric García Alemany, en la presentación de la campaña de la nueva EMTlarazon

El PP ha denunciado que la liquidación del contrato del ya exgerente de la EMT, Josep Enric García, ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de 35.449 euros que es el importe bruto de su finiquito, que se queda en un neto de 26.187 euros. Ello supone tres meses de sueldo. Sin embargo, según ha explicado la portavoz popular, María José Catalá, su contrato marcaba una indemnización en despidos sin preaviso de quince días, por lo que se le han pagado 75 día de más.

Catalá ha explicado además, que se podía haber ahorrado ese importe si se le hubiera destituido cuando se produjo el robo de los cuatro millones de euros, algo que no fue así, si no que fue renovado y con aumento de sueldo.

Por ello, el PP va a solicitar al departamento de Personal del Ayuntamiento de Valencia que certifique si dicha indemnización es correcta y si no fuera así, los populares estudiarían las acciones legales que se puedan emprender, además de pedir la devolución del dinero.

Catalá ha dicho que “es un escándalo cómo se ha gestionado la EMT” y ha acusado a Grezzi de “proteger a su equipito frente a un PSOE amilanado”.

También ha recordado que la comisión de investigación sobre el robo de cuatro millones en la EMT acabó sin alusión al exgerente y ha dicho que “si gobernara el PP esta situación habría acabado en los tribunales y por lo penal”.