Tribunales

Fiscalía se opone a que la Abogacía de la Generalitat sea citada a declarar en Valmor

La defensa de Camps afirma que la contratación de un informe sobre la causa fue irregular

Francisco Camps, junto a su abogado Pablo Delgado, en el despacho de éste, del que en septiembre pasará a formar parte.
Francisco Camps, junto a su abogado Pablo Delgado, en el despacho de éste, del que en septiembre pasará a formar parte.larazon

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado la pretensión de Camps de que se cite a declarar a la Abogacía de la Generalitat para que expliquen dónde ven delito en la actuación del expresidente de la Generalitat en la concesión por parte de la Generalitat de un aval a la empresa Valmor encargada de la organización del premio de Fórmula 1 en la Comunitat Valenciana.

Concretamente, la petición de la defensa del expresidente de la Generalitat hace alusión a un informe pericial solicitado por la Abogacía de la Generalitat a un despacho de abogados, sobre la aplicación del derecho británico que regía en el contrato por el que la Generalitat asumía las deudas de Valmor, y si su firma supuso menoscabo alguno a las arcas autonómicas.

En la práctica, fuentes próximas a Camps explican que el expresidente quiere que den cuentas de por qué le siguen incriminando, algo que estricto sensu, no sería posible. La defensa de Camps afirma por su parte, que la contratación del informe pericial pudo ser irregular.

Por ello, la Fiscalía, que ya ha pedido por dos veces el archivo de la causa, no le ve sentido a la petición de la defensa de Camps y en ese sentido se opone a que se cite a declarar tanto al secretario autonómico de Presidencia como a la Abogada general.