Piden cárcel para 3 empresarios por tener 25 empleados sin alta en la Seguridad Social

Los acusados se enfrentan a una petición de dos años y medio de prisión

Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)

El encargado y otros dos responsables de una empresa de calzado de Pinoso se enfrentan a una petición de dos años y medio de prisión por, presuntamente, tener a cerca de 25 empleados sin darles de alta en la Seguridad Social.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta supuesta irregularidad se detectó a raíz de un seguimiento por parte de la Inspección de la Seguridad Social a la industria para comprobar la situación de contratación de los empleados.

El 30 de abril de 2013 los inspectores, acompañados de agentes de la Policía, se dirigieron a la empresa y, al acercarse, oyeron una sirena y observaron a un grupo de trabajadores saliendo por la parte trasera de la nave industrial.

Los técnicos comprobaron que los empleados, unos 25, no estaban dados de alta y que por eso habían salido rápidamente mientras que en el interior de la nave se quedaron siete trabajadores que sí estaban dados de alta.

La fiscalía pedirá dos años y medio de cárcel para cada uno de los tres acusados en el juicio que se celebrará mañana a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.