Coronavirus

La entrega de los Premios Rey Jaime I 2020 será el día 30 en la Lonja de Valencia

El aforo será muy limitado debido a la situación sanitaria

Los Premios Jaume I premian este año estudios sobre desertización, biosensores y economía espacial
Los Premios Jaume I premian este año estudios sobre desertización, biosensores y economía espacialManuel BruqueEFE

El acto de entrega de los Premios Rey Jaime I de la edición de 2020 se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Lonja de los Mercaderes de València, con estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

La Fundación Premios Rey Jaime I ha elegido de nuevo la Lonja para la entrega de estos galardones, que en esta trigésimo segunda edición verá reducido notablemente el aforo de invitados de la sociedad civil y política valenciana debido a los protocolos sanitarios establecidos.

La emergencia sanitaria por la covid-19 ya obligó a tener que celebrar en octubre las deliberaciones del jurado y no en junio, como se ha hecho prácticamente desde la creación de estos premios.

Los premiados de esta edición 2020 son Francisco José García Vidal, en la categoría de Investigación Básica; Diego Puga Pequeño, en Economía; Miguel Beato del Rosal, en Investigación Médica; Fernando Maestre Gil, en Protección del Medio Ambiente; Laura M. Lechuga Gómez, en Nuevas Tecnologías, y Verónica Pascual Boé, en el premio al Emprendedor.

La Fundación señala en un comunicado que la celebración de esta ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaume I es “un motivo más para visibilizar y reforzar el apoyo a la ciencia y al emprendimiento en España, que este año más que nunca, con la crisis de la pandemia, se ha puesto de manifiesto como imprescindible para el avance de la sociedad”.