Coronavirus

Coronavirus

La Comunitat Valenciana prorroga una semana más su cierre perimetral

“No hay datos positivos para levantar esta restricción”, dice el presidente

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo PuigJuan Carlos CárdenasEFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar que todo parece indicar que se prorrogará una semana más el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana, que vence este viernes. “No hay datos positivos para cambiar esta situación”, ha señalado el jefe del Consell.

Con respecto a la posibilidad de adoptar medidas más restrictivas, ha apostado por esperar para ver qué efectos tienen las limitaciones aprobadas el pasado viernes para toda la región.

“Los epidemiólogos tendrán que evaluar la situación”, ha señalado Puig quien ha recordado que existen datos muy negativos en cuanto a los nuevos contagios -"estamos viviendo todavía las consecuencias de lo sucedido a principios de octubre"- aunque los datos de hospitalizaciones parece que están experimentando cierta estabilización.

“Lo más doloroso son las personas q mueren, es un goteo constante y terrible”.

“Todavía vemos situaciones de irresponsabilidad”

“No superaremos esta pandemia si no es a través de la corresponsabilidad, todavía vemos situaciones irresponsables”, ha lamentado el presidente.

Ha recordado que, aunque ya tenemos la esperanza de la vacuna, “no podemos bajar la guardia, y cuando llegue, hasta que se extienda su aplicación no hemos de bajar los brazos, hemos de ser persistentes”.

Preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en las que pedía más participación en la toma de decisiones sobre la pandemia, el presidente ha contestado que él está preocupado por la situación sanitaria. “Las decisiones se toman teniendo en cuenta a los expertos”.