Economía

Juan Roig da un tirón de orejas a Fomento: "El Corredor Mediterráneo tendría que estar hecho ayer”

El presidente de Mercadona participa en el acto empresarial para pedir la llegada de la infraestructura

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, en una imagen de archivo
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, en una imagen de archivoRober SolsonaEuropa Press

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado no entender cómo la Comunitat Valenciana no cuenta todavía con el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que “lleva años reivindicando y que nos igualaría a muchísimos españoles”. A su juicio, sobre cuándo debería estar listo, ha incidido en que “tendría que estar hecho ayer. No entiendo de plazos, pero tendría que estar ya".

Así lo ha dicho Roig durante el acto que ha reunido a empresarios de toda España en Valencia reivindicando la llegada del Corredor a la Comunitat. “No tener la España circular unida a la España radial es una animalada desde todos los puntos de vista. Llevamos años reivindicando su llegada”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de AVE, promotor de esta iniciativa, Vicente Boluda, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central consiga la mayor cantidad posible de fondos europeos para que se puedan acelerar los trabajos y acabar cuanto antes las obras de esta infraestructura. “Que se pongan las pilas”, ha reclamado.

Valencia ha acogido este encuentro de reivindicación sobre el Corredor Mediterráneo en el que se han reunido representantes de los gobiernos autonómicos por donde pasa esta infraestructura, así como de la sociedad civil. El límite del aforo ha sido marcado por las medidas de seguridad obligadas por la pandemia, pero se ha mantenido el mismo objetivo que siempre, realizar el chequeo semestral para valorar el estado en el que se encuentra la obra y llamar la atención sobre la necesidad de finalizar esta infraestructura.