Sucesos

Hallan un cadáver en aguas del puerto deportivo de Alicante

Se trata de un hombre de 50 años, un indigente que llevaba dos meses desaparecido

Los servicios funerarios levantan el cadáver, en avanzado estado de descomposición, hallado junto a una balsa de las lagunas de Rabasa, a las afueras de la ciudad de Alicante, sin que se sepa la identidad y si se trata de una muerte violenta. EFE / Manuel Lorenzo
Los servicios funerarios levantan el cadáver, en avanzado estado de descomposición, hallado junto a una balsa de las lagunas de Rabasa, a las afueras de la ciudad de Alicante, sin que se sepa la identidad y si se trata de una muerte violenta. EFE / Manuel LorenzoManuel LorenzoAgencia EFE

El cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición hallado hoy junto a una balsa de las lagunas de Rabasa, a las afueras de la ciudad de Alicante, es de un indigente de unos 60 años que llevaba dos meses fallecido.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, aunque su último domicilio conocido se ubicaba en Petrer (Alicante), el hombre era de Madrid y que se está a la espera de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Alicante para determinar las causas de la muerte, y si ésta fue violenta o no.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía, se hicieron cargo de la investigación en un primer momento y acordonaron el entorno donde se ha hallado el cuerpo, una zona deshabitada al lado de las lagunas de Rabasa y cerca de la autovía A-7.El juzgado de guardia decretó el levantamiento del cuerpo sin vida poco después de las 14 horas.