Agricultura

Puig resitúa en Madrid a su hombre de confianza en la Conselleria de Agricultura

La mala relación entre Mulero y la consellera de Agricultura ha influido también en el traslado

El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero
El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulerolarazon

El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, será el responsable a partir del próximo mes de diciembre de la empresa pública estatal Seiasa, encargada de llevar a cabo las obras de modernización de los regadíos españoles.

El movimiento, negociado desde hace meses entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, supone la salida del hombre de confianza de Puig en la Conselleria de Agricultura, bajo el mando de Mireia Mollà (Compromís).

No es ningún secreto la tensión existente entre Mollà y Mulero -al que han intentado incluso desplazar de su propio despacho en varias ocasiones- una tensión que ha tenido que ver también con la decisión de Mulero, quien con su marcha al Seiasa regresa a un cargo que ya ocupó durante los años 2004/2011.

Aparte de solucionar dicho problema, con este movimiento la Generalitat contará con uno de sus hombres fuertes y de la máxima confianza de Puig en uno puesto clave para el desarrollo de los regadíos en España.

El regreso de Rodríguez Mulero a Madrid para desempeñar un cargo de tanta relevancia puede resultar especialmente significativo en el marco de la futura puesta en marcha de la “Estrategia valenciana del regadío 2020-2040”.

El cese de Mulero se aprobará en el último pleno del Consell de este mes. Es una incógnita aún quién le sustituirá en el cargo.